Embajada en Paraguay

Misión Comercial de las Provincias de Córdoba y Santa Fe

Una Misión Comercial integrada por empresas de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, visitaron Asunción los días 9 y 10 de agosto de 2017, con el objetivo formar nuevas alianzas de negocios con contrapartes paraguayas. La delegación empresaria estuvo integrada por 14 exportadores de los sectores: alimenticio, maquinaria para la industria alimenticia, equipos de refrigeración, productos farmacéuticos, infusiones, entre otros.

Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de República Argentina, la Embajada Argentina, la Agencia ProCordoba y el Gobierno de la Provincia de Fe con el fin de profundizar los vínculos económicos y comerciales de Córdoba y Santa Fe con el Paraguay. Los empresarios argentinos llevaron a cabo una intensa agenda de negocios organizada por la Embajada de la República Argentina, que incluyó visitas a industrias y a empresas importadoras locales.

Asimismo, mantuvieron reuniones con representantes de REDIEX y de las asociaciones empresarias más importantes del Paraguay, como la Unión Industrial Paraguaya, el Centro de Importadores, la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas, la Cámara Paraguaya de la Industria de Alimentos, la Cámara de Supermercados, la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina y la Asociación de Restaurantes del Paraguay. Las provincias de Córdoba y Santa Fe poseen una importante producción de alimentos y equipamiento de alta calidad, demandados por los mercados más exigentes del mundo.

Luego de las reuniones, los empresarios argentinos manifestaron su satisfacción por el favorable clima de negocios en Paraguay, por las oportunidades que ofrece el mercado y las posibilidades de complementación con sus pares locales.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen IMG_4943.JPG147.02 KB
Icono de Imagen IMG_4942.JPG158.13 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular