Embajada en Paraguay

La Embajada Argentina donó 128 árboles de especies nativas a la Municipalidad de Asunción

El lunes 16 de julio se realizó en el Centro Cultural “Jorge Luis Borges” el acto de entrega de los 128 ejemplares de especies nativas, entre ellas lapachos, jacarandás, tajýs y curupay curú, recolectados por la Embajada Argentina en el marco de la campaña de donación de árboles impulsada con motivo del 202° Aniversario de la Independencia.

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción y la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

El acto oficial culminó con el intercambio de los ejemplares de las flores nacionales como símbolo de hermanamiento entre ambos países. El ceibo fue obsequiado por el Sr. Embajador Héctor Lostri, y será destinado a la explanada de la Municipalidad de Asunción. En tanto el mburucuyá fue entregado por el Sr. Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, y será plantado en los Jardines de la Embajada Argentina. Los restantes 128 árboles recolectados serán destinados a diversas áreas de la ciudad, entre ellos la nueva costanera.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular