Embajada en Paraguay

Ganadores del I Concurso de Dibujo Infantil sobre Ambiente y DDHH recibieron distinciones en la Embajada Argentina

Se realizó la entrega de distinciones a los niños y niñas ganadores del I Concurso de Dibujo Infantil sobre Ambiente y Derechos Humanos “El Derecho a Vivir en un Ambiente Saludable”, así como a las instituciones participantes. En la actividad estuvieron presentes, D. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay; Da. Andrea Machian, en representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Sección Paraguay; Da. Iris Cardozo, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nihon Gakko; D. Leandro Martínez, Productor del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos; y la Ministro Sandra Winkler en representación de la Embajada Argentina.

Del acto de premiación participaron cerca de 100 alumnos de los Colegios: Santa Cecilia, Dante Alighieri, 1° de Marzo, Faith Christian School, Nihon Gakko y la Escuela Roberto Scharer. La actividad contó con la presentación de cortometrajes sobre la temática ambiental, y también se pudo disfrutar de la interpretación de la canción "Paraguay Orgullo Mío", de Margarita Franco, interpretada por un alumno de uno de los colegios participantes.

En el marco de la actividad también se realizó la presentación del Calendario Ambiental 2019, elaborado por los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nihon Gakko, a partir de los trabajos ganadores del I Concurso de Dibujo Infantil.

¡Agradecemos a las instituciones y alumnos por su participación!


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular