Embajada en Paraguay

Finalizó la 3a. Etapa del Proyecto de Cooperación enetr el INTI y el INTN

El viernes 8 de junio, concluyó la tercera etapa del proyecto para fortalecer capacidades del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay en materia de calidad e inocuidad de agroalimentos. De la presente misión participaron los expertos Lic. Javier Zorilla y la Ing. Paula Pellizzari, ambos funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Mar del Plata, Argentina.

Las actividades incluyeron visitas a diversas MIPYMES en la ciudad de Asunción, y concluyeron con la realización de un curso-taller sobre estándares de calidad e inocuidad en la elaboración de productos agroalimentarios, el cual se desarrolló en el auditorio del INTN y contó con la participación de cerca de 90 inscriptos, entre los que se encontraban: alumnos y docentes de las Facultades de Química, Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales, todas pertenecientes a la Universidad Nacional de Asunción. También estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria y de Semillas (SENAVE), del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Este proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Bilateral entre Argentina y Paraguay 2017-2019 y es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FOAR), dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular