Embajada en Paraguay

Curso de Capacitación sobre el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR)

El objetivo de la actividad fue difundir información sobre las características del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) y el tipo de proyectos de cooperación que este financia, con miras a la presentación de los proyectos que integrarán el 4° Programa de Cooperación Bilateral Argentina-Paraguay 2019-2021.

En el marco de la actividad estuvieron presentes, el Embajador Argentino Héctor A. Lostri; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Min. Cynthia Filartiga Lacroix; el Director de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Lic. Mario Ruiz Díaz; el Jefe de la Unidad de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la STP, Lic. Héctor Agüero; y la Jefa de Cooperación Bilateral de la Cancillería local, Sec. Paola Silveira Dürrling, así como 90 profesionales de distintas instituciones del Estado Nacional y las Gobernaciones Departamentales.

Durante el ecnuentro disertaron los expertos de algunas de las instituciones que se encuentran ejecutando proyectos de cooperación del FO.AR en el marco del actual Programa de Cooperación Bilateral Argentina-Paraguay 2017-2019. En representación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), disertaron los ingenieros agrónomos Betina Chaparro y Julio Rojas. Por parte de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, disertó el Director General de la institución, Abog. Rodolfo Vera, así como la Abog. Graciela Flores y la Lic. Alicia Galeano quienes participan en la ejecución del proyecto.

En el marco de sus exposiciones, los expertos pudieron compartir con los asistentes los logros alcanzados en el marco de los proyectos ejecutados con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) dependiente de la Cancillería Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular