Embajada en REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Profesionales paraguayos participaron del Curso Internacional de Capacitación Intensiva de Donación de Órganos, Tejidos y Células.

En el marco del Programa de Cooperación Bilateral entre Argentina y Paraguay, profesionales de la Salud de la República del Paraguay participaron del Curso Internacional de Capacitación Intensiva Teórico-Práctica en Donación de Órganos, Tejidos y Células, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 7 de abril pasados. Dichos profesionales habían sido seleccionados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República del Paraguay, con el fin de interiorizarse sobre los avances recientes en materia de procuración y trasplante de tejidos, órganos y células.

La apertura del Curso Internacional, del cual también participaron profesionales de Bolivia, Perú y Costa Rica, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, el INCUCAI y la Organización Panamericana de la Salud.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular