Embajada en Paraguay

Primer ciclo de cine paraguayo en la Embajada Argentina

La Embajada Argentina, junto a realizadores paraguayos, se encuentra trabajando en la organización del Primer Ciclo de Cine paraguayo, que se llevará a cabo en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada.

Dicho Ciclo es una actividad sin fines de lucro y su objetivo es contribuir a la difusión de la producción cinematográfica paraguaya a través de un ciclo de cortos, medio y largometrajes, y documentales, que serán exhibidos en forma abierta y gratuita en la sala de esta Representación.

Como corolario de dicha actividad, los audiovisuales que se proyecten participarán de la selección que llevará a cabo el área de cine de la TV Pública Argentina con vistas a emitir un Ciclo de Cine Paraguayo durante el segundo semestre del presente año.

Este proyecto surgió a raíz de una reunión en Buenos Aires que mantuvieron la Embajadora Ana María Corradi y el Presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina), el prestigioso cineasta Tristán Bauer. Allí se definió que las autoridades de la TV Pública Argentina seleccionarán cuatro audiovisuales paraguayos para ser emitidos con el objetivo de promover y difundir la creciente producción audiovisual local.

De interés nacional y cultural:

A su vez, en su sesión ordinaria del 6 de agosto, la Cámara de Diputados del Paraguay declaró de Interés Nacional y Cultural el Ciclo de Cine que organiza la Embajada. La iniciativa, presentada por la Diputada Karina Rodríguez, se aprobó sobre tablas por el plenario.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular