Embajada en Paraguay

Pabellón Argentino en la Expo Feria Mariano Roque Alonso

La República Argentina tiene un espacio de 200 mt2 sobre la calle principal en la XXXIV Expo Internacional de Ganadería, Industria y Comercio del Paraguay lo que se denomina “Pabellón Argentino”, allí están presentes las Provincias de Catamarca, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero que promocionarán la oferta exportable regional, sus atractivos turísticos y su riqueza cultural. Asimismo, siete empresas argentinas tienen un stand permanente donde muestran sus productos y servicios.

La inauguración del Pabellón Argentino será este lunes 20 de julio a las 18:30 hs., cuando se dará la bienvenida a las delegaciones empresarias argentinas y se realizará la promoción comercial, cultural y turística de las regiones argentinas. El evento tendrá la presencia de la Embajadora Ana María Corradi.

Ese mismo día, habrá un show de artistas formoseños “guauchos”, un grupo que se caracteriza por crear un nuevo sonido en el folklore argentino porque combina elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guarania típica de esta región.
Su rítmica en contrapunto con la melancolía poética de sus melodías, inaugura en Guauchos un sendero musical propio, potente, vital y de profunda identidad. Su sonido está teñido de psicodelia por la influencia de los paisajes, climas y costumbres que se viven en el norte argentino y que estarán acompañados por bailarines del Ballet Folclórico Provincial.

La Embajada Argentina en Paraguay informa de una diversa propuesta de actividades comerciales y artísticas que incorpora la presencia de una numerosa delegación empresarial integrada por más de 30 PyMes que participará en las EXPO Ruedas y visitará el Predio Ferial en búsqueda de socios comerciales en Paraguay. Se prevén reuniones de negocios con las empresas argentinas y visitas a empresas paraguayas a fin de lograr vinculación comercial.

Los espectáculos artísticos que darán brillo al Pabellón Argentino en la Expo, para este sábado 18 de julio se realizará un show musical de artistas formoseños: “Nde Ramírez” y “Bailarines del Ballet Folclórico Provincial”.

Show de artistas formoseños: “Quorum”, este grupo de talentos comenzó hace algunos años su carrera, y en 2004 conformaron la formación actual, con la que comenzaron a transitar un camino musical encarando la búsqueda de un estilo popular, y cosechando la adhesión y el cariño del público de los más diversos escenarios regionales, nacionales e internacionales. y “Bailarines del Ballet Folclórico Provincial”. Es importante destacar que este Quorum fue la Consagración 2015 en el Festival de Cosquin.

El Gobierno de la Provincia de Formosa organiza el lanzamiento oficial en Asunción, de la Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos FRUTAR 2015.

La Provincia de Catamarca prepara la “la noche Catamarca” que tendrá una degustación de productos gourmet, entre ellos: aceitunas, aceite de oliva, pasas de uva, alfajores, turrones, cervezas y vinos. Además en dicho evento se realizara un desfile de ponchos y ruanas tejidos con hilo de llama, alpaca y oveja.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular