Embajada en Paraguay

Obra teatral "Siesta" se presenta en la Embajada

La Embajada Argentina tiene el gusto de invitar a la presentación de la actriz argentina Lucrecia Carrillo en "Siesta", de Nerio Tello, obra de teatro basada en un hecho real.

Miércoles, 12 de agosto a las 20:00 hs, con acceso libre y gratuito. En el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada, Av. España y Perú.

Sobre la obra:

La actriz argentina Lucrecia Carrillo relatará en un unipersonal la historia de una mujer campesina que murió frente a las topadoras que intentaban arrasar con una zona del monte del norte de la Argentina. Eli Juárez tenía 34 años y vivía en un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes. Su caso es uno entre una veintena de episodios trágicos que sufrió en los últimos años el campesinado de la provincia de Santiago del Estero. 

“Siesta” fue seleccionada para participar del próximo XI Festival Internacional de Teatro de Formosa y como paso previo realizarán una función en Asunción.

Esta pieza está musicalizada por el conocido músico argentino Peteco Carabajal y basada en una historia real, toma como referencia la lucha campesina y desde su estreno tuvo una intensa actividad.

La propuesta teatral que intenta acercarse a ese mundo de sueños pequeños y grandes luchas de la realidad social campesina, que también es muy cercana a la realidad que se vive en Paraguay.

La actriz Lucrecia Carrillo cuenta su perspectiva respecto de la obra y dice que “Nos proponemos encontrar el límite entre lo documental, lo anecdótico y crear esa nueva realidad teatral que buscamos. Queremos la verdad. La verdad teatral. Queremos la emoción, la duda, la pregunta, la inquietud, el reflejo en el público. El público-espejo. Mirarnos en ellos la cara: los granos, las arrugas, el brillo de los ojos, la línea que limita el rostro.

Reconocernos en ellos. Y que ellos se descubran: con otro cuerpo, en el escenario.” Lucrecia Carrillo ganó premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. Nació en Santiago del Estero, vivió en Buenos Aires y actualmente reside en Asunción.

La obra fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Ficha técnica:

Actuación: Lucrecia Carrillo

Diseño de luz y sonido: Clara Ripoll

Dirección de Arte: Jorge Godoy Zarco

Diseño Gráfico: Facundo Cárdenas

Dramaturgia y Dirección: Nerio Tello

Banda de sonido: Peteco Carabajal y Mora Martinez
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular