Embajada en Paraguay

La Presidenta de la Nación participó de la misa del Papa Francisco en Paraguay

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández participó de la misa que ofreció el Papa Francisco como cierre de su gira por Latinoamerica, en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, en lo que fue una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Al finalizar la ceremonia, la Jefa de Estado saludó en el altar al Papa Francisco y le hizo entrega de un cuadro con la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón. Se trata de la reproducción de la portada de una revista de 1959 que se encontró en los archivos de la Secretaría de Culto, en la que, en aquel momento, futuro papa Juan XXIII era nuncio en Francia y ofició una misa por Evita.

Cristina Fernández fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y fue la única mandataria de la región que asistió a la misa.

La Mandataria arribó a Asunción anoche acompañada por el vicecanciller Eduardo Zuain, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, el de Culto, Guillermo Olivieri, el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Fuente: Presidencia.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular