Embajada en Paraguay

III Edición del “Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy” en la Embajada Argentina

El jueves 9 de marzo se celebró la III Edición del “Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy” para aquellas mujeres que se destacan por su invalorable contribución al crecimiento del país, no sólo en el ámbito privado sino, especialmente, en los espacios públicos, resaltando el aporte de la mirada femenina al desarrollo de la sociedad en todos ámbitos.

En esta III Edición la Embajada realizó una mención especial a la Embajadora Leila Rachid por su destacada trayectoria profesional y diplomática, ampliamente reconocida. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores del Paraguay (2003-2006). Además de haber sido condecorada en varios países latinoamericanos por su desempeño diplomático, fue representante del Paraguay en nuestro país (1999-2000), así como en los Estados Unidos (2000-2003); y tuvo un rol fundamental en la concreción de la visita del Papa Francisco a Paraguay en 2015.

Asimismo, en el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos la Embajada destacó especialmente a su hija, Mirta Roa Bastos, por su aporte a mantener vigente el legado cultural que dejó el escritor de “Yo El Supremo”, “Hijo de Hombre”, y grandes otras obras que enriquecieron la literatura sudamericana.

Las homenajeadas en las distintas categorías fueron la Dra. Alicia Pucheta de Correa (política e instituciones); Elena Sachero (arte); Alba Eiragi Duarte (Pueblo Avá guaraní - cultura); Ella Duarte (periodista); María José Fernández De Nestosa (ciencia y tecnología); Cristina Olazar (social/comunitario); Renate Muller de Paredes (educación); María Isabel Guerrero Medina (historia de vida); Estela Maris Álvarez del Pueblo Enxet Sur (Derechos Humanos); Lucrecia Taglioretti (jóvenes); María del Carmen Amoroso (Comunicación y medios); Hijas de Feliciana de Fariña (emprendedorismo).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular