Embajada en Paraguay

Culmina con Éxito la Misión Comercial de Maquinaria y Tecnología Argentina para el Sector de la Industria de la Alimentación

Los días 14 y 15 de diciembre una Misión Comercial compuesta por empresas argentinas que producen maquinaria, tecnología e ingeniería para la Industria de la Alimentación, visitó Paraguay con el objetivo de presentar innovaciones y generar nuevas alianzas con contrapartes paraguayas.

El primer día de trabajo tuvo lugar una Ronda de Negocios en la Embajada Argentina donde se desarrollaron 70 reuniones entre empresarios de ambos países. Luego, las empresas argentinas visitaron industrias locales productoras de alimentos con el fin de explorar posibilidades de integrar cadenas productivas.

El Embajador Eduardo Zuain destacó la importancia de estas acciones, que lleva adelante la Cancillería Argentina a través de la Embajada, para fortalecer la relación económica y comercial e impulsar la integración económica entre Argentina y Paraguay.

Al culminar las actividades, los representantes de las empresas argentinas FRIO RAF, FP INGENIERIA SRL, GRUPO GEN SA, HL RODRIGUEZ, OPEN AUTOMATION SRL,  VMC REFRIGERACION SA y FIMACO SA señalaron que iniciaron conversaciones con empresas paraguayas que poseen planes de ampliación de plantas o renovación de maquinaria y concluyeron que el sector alimenticio ofrece posibilidades concretas para profundizar la complementación económica entre ambos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular