Embajada en REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Argentina y Paraguay renuevan Programa de Cooperación para la formación de Técnicos Paraguayos

En el marco de la III Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica realizada en Buenos Aires los días 19 y 20 de abril, las dos naciones ratificaron un acuerdo que permitirá la capacitación de técnicos y profesionales paraguayos en materia de salud, agro-industria y justicia y Derechos Humanos.

La nueva serie de proyectos está compuesta por 11 iniciativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población del Paraguay: seis de ellos, de agroindustria; dos en el ámbito de 'Verdad, Justicia y Derechos Humanos'; y tres en el área de salud.

El programa prevé el fortalecimiento de profesionales paraguayos en el ámbito de métodos alternativos y resolución de conflictos, así como en los procesos de memoria, verdad, justicia y Derechos Humanos; el registro de productos fitosanitarios de uso agrícola; la vigilancia y el control de plagas emergentes; y el fortalecimiento en procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el Paraguay, el cual será realizado con la capacitación que técnicos argentinos del INCUCAI ofrecerán a los profesionales de la salud paraguayos.

El programa será financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, a través del envío de profesionales argentinos a Paraguay, así como la formación y entrenamiento de funcionarios técnicos paraguayos en la Argentina.

El nuevo acuerdo de cooperación fue suscrito por la directora de Cooperación de la Cancillería Argentina, Ana Ciuti; y la Directora de Cooperación de la Cancillería del Paraguay Cynthia Filártiga Lacroix.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular