Embajada en Paraguay

Acto conmemorativo del Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

En una ceremonia presidida por la Embajadora de la República Argentina en Paraguay, Ana María Corradi, acompañada por el Agregado Aeronáutico Argentino en Paraguay, Comodoro D. Eduardo Gustavo Gomez Olivera, la Agregaduría Aeronáutica conmemoró el centésimo tercer aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Honraron  con su presencia el Ministro de Defensa Nacional, General (R) Bernardino Soto Estigarribia, el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya Gral  Div Aer D. Braulio Piris Rojas, el Viceministro de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Rubén Carmelo Valdez Cuellar,  Cónsul General Adjunto de la República Argentina en Asunción, Ministro D. Claudio Di Gregorio, Comandantes de las Fuerzas Singulares, Agregados Militares de países amigos acreditados en Paraguay, miembros de la Embajada República Argentina en Paraguay  y de misiones extranjeras, así como  personal militar de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Luego de los himnos nacionales, en su alocución el Comodoro Eduardo Gómez Olivera destacó el alto nivel de relacionamiento institucional actual con la Fuerza Aérea Paraguaya, que nos permite transitar un fructífero camino de cooperación hacia la complementación.

Al finalizar el acto la señora Embajadora, Ana María Corradi ,se dirigió a los asistentes enfatizando el importante rol de la Fuerza Aérea Argentina en la defensa de la patria y en sus tareas subsidiarias en apoyo a la comunidad,  destacando la vocación de servicio de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular