Embajada en Paraguay

Actividades de la Embajada Argentina en la Feria Internacional del Libro – FIL 2017 - Asunción, Paraguay

La especialista en literatura infantil Adela Basch tiene como propósito invitar a reflexionar acerca de la importancia de la literatura en el público infantil y en la capacitación necesaria para seducir a ese sector generacional. Adela Basch es dramaturga, cuentista, poeta especializada en literatura para niños y jóvenes y Profesora en Letras por la U.B.A.

El martes 6 de junio a las 19 horas (Auditorio Rodríguez Alcalá), brindará una conferencia titulada “Los niños y la lectura: un nuevo universo, rico y diverso”, que versará sobre los siguientes temas: el concepto de infancia en la actualidad, el valor de la literatura en la formación de una persona, cómo acercar los libros a los niños de modo que sean una fuente de desarrollo de sus capacidades, de descubrimiento y de gratificación.

El miércoles 7 de junio a las 17: 30 horas (Auditorio Epifanio Méndez Fleitas) realizará un taller teórico-práctico “La literatura y los niños: un horizonte nuevo de aprendizaje y juego”, en torno a: lo que se pone en juego cuando leemos y cuando nos leen, el papel de la literatura en nuestras vidas, los adultos como mediadores entre los niños y los libros, cómo seleccionar lecturas acordes a los distintos grupos de niños con los que se trabaja. Inscripciones al taller: inscripciones@embajada-argentina.org.py


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular