Embajada en Paraguay

Concluye exitosa Segunda Etapa del Proyecto de Cooperación sobre Justicia y Derechos Humanos

Día viernes 6 de octubre, concluyó la misión técnica de cuatro días a la ciudad de Asunción, de la que participaron los expertos argentinos: Pablo Vassel, Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la República Argentina; Celina Flores, Coordinadora Programa Patrimonio Documental, Asociación Civil Memoria Abierta; Graciela Karabibkian y Guillermo Gatti del Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos CIPDH.

El cierre de las jornadas de trabajo se realizó en la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo de la República del Paraguay, y contó con la distinguida presencia del Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Ángel Godoy Servín, y el Director de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación, Dr. Jorge Rolón Luna.

Durante los cuatro días de trabajo, los técnicos argentinos pudieron brindar conferencias, y entrevistarse con funcionarios de distintas instituciones del gobierno local, así como con diversos actores de la sociedad civil que trabajan en el área de Derechos Humanos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular