Embajada en Paraguay

Concluye con éxito III Etapa Proyecto de Cooperación para el Control de Plagas

El viernes 16 de marzo concluyó la tercera etapa del Proyecto de Cooperación Bilateral para el control de Plagas Emergentes, que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) de Paraguay.

En el marco de su visita, los expertos argentinos desarrollaron una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Asunción y en el Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, a fin de conocer las medidas de mitigación que se encuentra impulsando el SENAVE para el control de la langosta sudamericana.

Durante esta etapa también se realizaron capacitaciones para la adopción del Sistema de Monitoreo y Control de Plagas del SENASA, a fin de que Paraguay y Bolivia puedan incorporarse al uso de esta plataforma digital, lo cual permitirá el intercambio en tiempo real de información para el seguimiento de la plaga de langosta sudamericana. La adopción de esta herramienta fue acordada en el marco del Programa Regional de Manejo de la langosta sudamericana firmado en Salta, Argentina, en 2017.

El presente proyecto es desarrollado a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular FO.AR de la Cancillería Argentina, el cual financia el intercambio de técnicos para el fortalecimiento de las capacidades locales y el afianzamiento de los vínculos de las instituciones de ambos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular