Embajada en Paraguay

Argentina y Paraguay refuerzan cooperación para controlar la bacteria HLB que afecta a los cítricos

El martes 7 de agosto se inició la cuarta etapa del Proyecto de Cooperación Bilateral para el manejo de plagas en la sede del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), con la presencia del Director General Técnico del SENAVE, Ing. Agr César Rivas; el Coordinador de Oficinas Regionales del SENAVE, Ing. Agr. Mariano Franco, y los Ing. Julián Jezierski y Guadalupe Montes, Técnicos responsables del Programa Nacional de Prevención del HLB del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina.

En el marco de su visita, los expertos argentinos desarrollarán una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Asunción y en el Departamento de Caazapá, a fin de conocer las medidas de mitigación que se encuentra impulsando el SENAVE para el control del HLB, una bacteria que afecta la producción de cítricos.

El presente proyecto es desarrollado a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería Argentina, el cual financia la formación de Recursos Humanos en distintas áreas de interés a través del intercambio de técnicos y el desarrollo de capacitaciones, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales y el afianzamiento de los vínculos entre las instituciones participantes del proyecto.

El Director General Técnico del SENAVE, Ing. Agr César Rivas, destacó la relevancia del proyecto, a fin de continuar trabajando de manera conjunta para el intercambio de experiencias y el diseño de estrategias para el control de las plagas y factores vectoriales, a fin de consolidar el status fito-sanitario de la sub-región.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular