Embajada en Paraguay

Argentina y Paraguay Reafirman su Compromiso en la Cooperación Bilateral

El Embajador Héctor Lostri, realizó una visita de cortesía al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, en el marco de la cual reafirmaron el compromiso de ambos países de continuar trabajando para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

La agenda incluyó temas vinculados con el fortalecimiento de la cooperación en materia educativa, a través del intercambio de docentes y alumnos universitarios para continuar su perfeccionamiento en Argentina. También se abordó la posibilidad de co-organizar encuentros de capacitación para emprendedores y startups, así como un “Hackathon” con jóvenes estudiantes, a fin de contribuir al desarrollo de habilidades de los jóvenes paraguayos, tanto en materia de emprendedorismo como de programación y nuevas tecnologías.

Ambos funcionarios realizaron un repaso de los diez proyectos bilaterales que actualmente se encuentran en ejecución en materia de: salud, justicia y desarrollo agrícola y protección fitosanitaria; los cuales son financiados a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería Argentina.

Como cierre de la reunión, se acordó estrechar lazos para continuar trabajando en temas de interés común para ambos países en el ámbito del FO.AR.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular