Embajada en Paraguay

Argentina y Paraguay firman convenio para fortalecer los controles fitosanitarios

El 2 de agosto pasado, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Argentina, y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) de la República del Paraguay suscribieron un acuerdo de cooperación que, a través de acciones de coordinación y fortalecimiento de los trabajos de prevención, vigilancia y control de plagas, permitirá fortalecer los controles fitosanitarios en la frontera argentino-paraguaya.


El acuerdo, firmado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, y el Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, tendrá una duración de 5 años, e incluirá a la Provincia de Corrientes (Argentina), así como a los Departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa (Paraguay). Se espera que el convenio facilite el intercambio de información entre autoridades sanitarias situadas a ambos lados de la frontera, a fin de coordinar acciones y prevenir el surgimiento de eventuales plagas que afecten a los pequeños y medianos agricultores de la región.

 

El presente convenio surgió como una iniciativa conjunta en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica Bilateral "Fortalecimiento Fitosanitario de la Frontera Argentina - Paraguaya (Corrientes - Ñeembucú)", financiado y ejecutado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Cancillería Argentina, en el marco del trabajo conjunto desarrollado por los técnicos del SENAVE y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, que ha permitido el intercambio de información en el ámbito de la prevención y control de plagas, así como el diseño e implementación de acciones conjuntas.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular